Candidata presidencial de Panamá propone cerrar el paso por la selva del Darién

La candidata presidencial de Panamá, Zulay Rodríguez, propone “cerrar” el paso por la Selva del Darién, zona fronteriza con Colombia.

Zulay Rodríguez. Foto: Captura de pantalla
Zulay Rodríguez. Foto: Captura de pantalla

Rodríguez propuso esta medida como medida para mitigar la ola migratoria de los últimos años. A su consideración está se encuentra gestionada por grupos criminales y manchada de corrupción.

A través de una entrevista con EFE, la candidata dice que propone cerrar el paso del Darién, ya que esa ruta migratoria es peligrosa tanto las mujeres, como las menores son violadas sexualmente por grupos armados.

Panamá propone cerrar el paso por el Darién

“Estamentos de seguridad” de Panamá mientras que los varones son golpeados brutalmente. “Cerrar frontera”, sentenció tajante la candidata por libre postulación al ser preguntada por la crisis migratoria en Darién.

Por esta selva ya han pasado más de 85.000 personas en lo que va de año camino hacia Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida.

Rodríguez ha mantenido un fuerte discurso antiinmigración desde el hemiciclo al tener una férrea posición en contra de la comunidad venezolana.

“Hay que poner más estamentos de seguridad, unidades Servicio Nacional de Fronteras. Hay mucha corrupción”.

“Sabemos que las mismas autoridades policiales no solamente se dedican a robar, violar y secuestrar a las migrantes, a niñas menores”, declaró la candidata.

“Estamos hablando de grupos armados, de estamentos de seguridad. Cuando fui a ver por qué Panamá está permitiendo esto me di cuenta que es por el negociado de la comida (y) del transporte. Todo lo han hecho un negocio y les cobran 25% de lo que le mandan los familiares a los migrantes”, denunció Rodríguez.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer