Canciller de Chile dice que no hay las condiciones para elecciones libres en Venezuela

Alberto van Klaveren, canciller de Chile, habló de las elecciones en Venezuela, las cuales considera no serán libres por todo lo ocurrido en la organización e inscripción de los candidatos.

Chile pide elecciones libres en Venezuela
Chile se pronuncia sobre elecciones en Venezuela. Foto: Página del CNE

«Lamentablemente nosotros en estos momentos consideramos que no están dadas todas las condiciones para unas elecciones libres y así lo hemos expresado en declaraciones públicas». Así lo dijo en una entrevista para el medio TVN.

Además de esto, comentó que siguen de cerca la situación en el país. «A nosotros nos interesa mucho, como país que valora la democracia y los derechos humanos, que se realicen elecciones plurales, libres».

En este sentido, añadió: «Chile ha tenido una tradición en esa materia. Chile tiene contactos con la oposición venezolana. Tal como los tiene con el Gobierno venezolano. Y esos contactos con la oposición venezolana son muy valorados, incluso por dirigentes como María Corina Machado, que ha sido inhabilitada».

Consideró que la coordinadora de Vente Venezuela «ha tenido una opinión muy positiva respecto de las acciones que ha desarrollado el gobierno de Chile en apoyo a un proceso democrático» en el país.

Por último, el canciller van Klaveren destacó que Chile espera poder contribuir junto al resto de la comunidad internacional para facilitar unas elecciones con condiciones democráticas en Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer