Volver
canciller

Canciller alemana Angela Merkel está en cuarentena

La canciller alemana, Angela Merkel se encuentra en cuarentena luego de tener contacto directo con su médico quien dio positivo por coronavirus.

Luego de que un médico le diera una vacuna el pasado viernes, y el mismo dio positivo por coronavirus, Merkel entró en cuarentena para resguardar su salud, así lo afirmó el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

Además comentó que Merkel se someterá a pruebas continuamente para verificar si está contagiada, ya que asegura que determinar un resultados tan pronto no sería confiable.

“Tendrá una prueba en los próximos días para saber si está infectada”, señaló Seiber. La canciller seguirá con sus labores desde casa.

Coronavirus en Alemania

Alemania es uno de los países con mayor número de contagiados, registrando un total de 18.616 contagios y 55 fallecidos, según Robert Koch Institut (RKI).

Solo el 20% de los afectados tiene más de 60 años. La tasa de mortalidad de Alemania es de casi 0,4%, mientras que la de Italia llega al 9,2%.

https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html

Europa es el continente con mayor contagio en el mundo, el país con altas cifras es Italia que lleva 59.138 contagiados y 5.476 fallecidos por COVID-19.

Ahora es noticia: Cursos online gratis para aprender sin salir de casa

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!