Canadá y EE UU asfixiados ante ola de calor «histórica»

El oeste de Canadá y sectores de Estados Unidos experimentaron este lunes altas temperaturas, provocados por una ola de calor de inusual intensidad.

Según reseñó DW, en Portland (Oregón) y Seattle (Estado de Washington), la temperatura alcanzó su máximo nivel desde que se tienen registros (1940). Este hecho genera asombro, ya que ambas ciudades se caracterizan por su clima normalmente frío y húmedo.

Foto Primicia.com

Ahora es noticia: Joe Biden pidió un «consenso internacional» para realizar elecciones en Venezuela

En el aeropuerto de Portland al medido día  de este 28 de junio se registró una temperatura de 46,1 grados Celsius (tras un récord de 44,4 grados la víspera) y a 41,6 grados en Seattle, según el servicio meteorológico estadounidense (NWS).

Sin embargo, en Canadá el panorama fue aún peor. En la localidad de Lytton, en Columbia Británica, la temperatura alcanzó los 47,5 grados Celsiu, nunca antes sucedido en ese país.

«Una ola de calor prolongada, peligrosa e histórica persistirá por toda esta semana», advirtió Environnement Canada, en alerta para Columbia Británica, Alberta y partes de Saskatchewan, Manitoba, Yukon y los Territorios del Noroeste.

«Es un calor desértico, muy seco y caliente», también informó a AFP David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada

¿Cuáles medidas se han tomado para mitigar la situación?

Para sopesar los efectos asfixiantes de las altas temperaturas, las ciudades abrieron centros de refrescamiento. Asimismo, en las tiendas agotaron los ventiladores y aires acondicionados.

También, en consecuencia, Varias clínicas de vacunación contra COVID-19 fueron cerradas y las escuelas anunciaron la suspensión de actividades.

Foto por El Confidencial

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver