Canadá respalda informe en la CPI contra posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El examen preliminar que avanza en la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, seguirá siendo respaldado por Canadá, según lo confirmó el Gobierno de este país este jueves.

El anuncio lo hicieron luego de que Argentina retirara su apoyo a la remisión conjunta presentada en 2018.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

“La Corte Penal Internacional cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Canadá continuará trabajando con todos los socios para apoyar el trabajo de la CPI en esta investigación”.

Ahora es noticia: Denunciaron abandono de la Universidad Experimental Rafael María Baralt en el Zulia

“Hacemos un llamado a Venezuela para que coopere con la Corte. Los autores de crímenes internacionales deben enfrentar la justicia”, indicó un portavoz de la cancillería de Canadá,

Informe que se encuentra en la CPI contra Venezuela y que Canadá respalda

La Fiscalía de la CPI recibió el 27 de septiembre de 2018, una remisión por parte de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. En el cual, solicitaron que se investiguen los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

En el 2020 el órgano concluyó que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, particularmente desde al menos abril de 2017.

Actualmente, la instancia se encuentra evaluando la complementariedad de la corte para investigar y juzgar estos crímenes.

En los próximos días se estaría anunciando si abre una investigación formal. Fase en la que se imputarían cargos en contra de funcionarios de la administración de Maduro, los cuales son señalados como responsables de las violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos humanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver