Volver
Compártelo:

Canadá ofrece seguro de la COVID-19 gratuito para viajeros internacionales

Air Canada y WestJet están ofreciendo a los viajeros internacionales, un seguro de viaje gratuito relacionado con la COVID-19 en vuelos selectos. Una decisión que algunos críticos consideran un incentivo para viajar en un momento en que el gobierno les pide a las personas que no lo hagan.

Air Canada ofrece cobertura gratuita en nuevas compras internacionales de ida y vuelta a cualquier país, incluidos los Estados Unidos. Los viajes que se realicen entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre de 2020, incluye para viajes hasta el 12 de abril de 2021.

Cubre a clientes canadienses hasta 21 días. Se incluye los gastos médicos y viajes de emergencia hasta $200.000 por persona, así como una cobertura adicional para los gastos de cuarentena.

Ahora es noticia: Dimite Jeanine Añez a su candidatura en Bolivia

Mientras tanto, WestJet ofrece cobertura gratuita a través de TuGo para los clientes que viajen a Europa, el Reino Unido, México y el Caribe (excluidos los EE. UU. y los territorios de EE. UU.). Los visitantes a Canadá desde estos destinos, hasta el 31 de agosto de 2021, por hasta 21 días. La cobertura incluye costos hospitalarios y médicos de emergencia de hasta $100,000 por persona, así como costos de transporte de emergencia.

Marty Firestone, presidente de la compañía de seguros de viaje Travel Secure Inc., con sede en Toronto, dijo que cree que es «alucinante» que las empresas estén ofreciendo seguros de viaje para la COVID-19. Firestone, considera que alientan a las personas a viajar.

“Todo está mal”, dijo. «Es incentivar los viajes en un momento en que nuestro propio país no necesariamente quiere que salgas de Canadá».

Lo más leido