Canadá: En Venezuela no hay condiciones para realizar elecciones parlamentarias

La representación de la Política Exterior de Canadá, indicó que en Venezuela no existen condiciones para llevar a cabo las elecciones parlamentarias impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Igualmente, indicaron que la nación plantó su postura en la reunión del Grupo de Lima, en donde se conversó sobre la necesidad de encontrar un camino a la transición de manera pacífica y democrática. Todo, bajo el respeto de los derechos humanos.

Ahora es noticia: Venezuela como oferta política de los candidatos de Estados Unidos

“Las condiciones para elecciones libres u justas no existen en Venezuela. En la reunión del Grupo de Lima ayer, Canadá reiteró la necesidad de encontrar un camino hacia una transición pacífica y democrática con plena respeto a los derechos humanos”.

Postura de Canadá sobre elecciones parlamentarias en Venezuela

Apoyo del Grupo de Lima

Los cancilleres de los países que integran el Grupo de Lima, se reunieron este martes para reiterar el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Así como para rechazar, el cuestionado escenario electoral previsto por el régimen para diciembre.

Asimismo, instaron a la Corte Penal Internacional y a los diferentes organismos internacionales de justicia, a juzgar a Maduro por “crímenes de lesa humanidad y vínculos con el crimen organizado”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver