Canadá comenzó a recibir solicitudes de migrantes para residencias permanentes

El Gobierno de Canadá anunció que a partir de este 6 de mayo comenzó a recibir las solicitudes para residencia permanente de migrantes que ya residen en su país.

De acuerdo con El Pitazo, la recepción de estas solicitudes son parte de un programa dirigido a trabajadores y estudiantes internacionales que viven en Canadá. Con este se aspira a otorgar residencia permanente a 90.000 inmigrantes.

Canadá comenzó a recibir solicitudes de migrantes para residencias permanentes 0

Ahora es noticia: Vicepresidenta colombiana: Maduro pretende exportar la tragedia de Venezuela al país

«Esta política pública especial otorgará estatus permanente a los trabajadores temporales y graduados internacionales de una institución canadiense que ya se encuentran en Canadá. Dirigido a personas que poseen las habilidades y la experiencia que necesitamos para combatir la pandemia y acelerar nuestra recuperación económica». Así lo anunció Marco Mendicino, ministro canadiense de Inmigración, el 15 de abril, al anunciar el plan.

Asimismo, las solicitudes de residencia permanente se recibirán hasta el 5 de noviembre de 2021 o hasta que se complete el límite de los 90.000 cupos.

Según el diario nacional, en Canadá residen 20.775 venezolanos, entre migrantes y refugiados. De ellos, 1.265 son solicitantes de la condición de refugiado, de acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la residencia permanente?

Para solicitar la residencia permanente los migrantes deben:

1. Tener al menos un año de experiencia laboral en Canadá en una profesión del sector salud u otra de las 100 profesiones consideradas esenciales.

2. Ser estudiantes internacionales de postgrado deben haber completado un programa post-secundario canadiense en los últimos cuatro años.

3. Tener la intención de residir en una provincia o territorio que no sea Quebec para calificar.

4. Tener un nivel de inglés 5, mientras que los trabajadores esenciales deben demostrar que dominan un nivel de inglés 4.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver