Canadá aprobó la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNtech

El ministerio de Salud de Canadá aprobó la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech y la recibirá la semana que viene para iniciar con el proceso de vacunación.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos”, añadió el Ministerio.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Los números que demuestran cómo Maduro «acabó con la popularidad que tenía el chavismo»

Canadá aprobó vacuna Pfizer y BioNtech

Además, aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana “cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá”.

Según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá, las primeras vacunaciones se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis.

Se espera que Canadá reciba 249.000 dosis de vacuna. Se necesitan dos dosis para generar la respuesta inmune de la vacuna. Por lo que esa cantidad alcanzará para inocular a casi 125.000 personas en el país.

La vacuna es para uso en mayores de 16 años, pero los laboratorios están realizando más ensayos clínicos en niños de todos los grupos de edad.

BioNTech

“Es alentador ver que nuestra vacuna de ARNm ahora está autorizada en Canadá. Después del Reino Unido y Bahréin, es el tercer país que aprueba el uso de nuestra vacuna en una semana”, manifestó Sean Marett, director comercial de BioNTech.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver