Canadá anunció que quiere recibir a 1,5 millones de migrantes para el 2025

Canadá anunció que quiere recibir a 1,5 millones de migrantes para el 2025 para llenar el vacío que deja en su economía el envejecimiento de la generación “Baby boom”.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el Gobierno de Canadá expresó que tiene un plan para acoger a 500.000 inmigrantes al año de aquí al 2025, lo que sumaría un total de 1,5 millones de nuevos migrantes.

Ahora es noticia: EEUU prevé deportar a los migrantes cuando levante el Título 42

Según un estudio realizado por la BBC, Canadá recibiría cada año un número de residentes permanentes ocho veces mayor que su población.

Sin embargo, una encuesta reveló que no todos los canadienses están de acuerdo con la llegada de tantos extranjeros.

Además, según la BBC, durante muchos años, Canadá ha intentado atraer a los residentes permanentes para mantener el crecimiento de la población y la economía.

De igual forma, hay que mencionar que en el 2021 el país acogió a 405.000 residentes permanentes. Esto sería la cifra más alta de su historia.

Por otra parte, hay que recordar que Canadá tiene una población que envejece y una tasa de natalidad baja. Esto significa que si el país quiere crecer, tendrá que traer migrantes.

Por su parte, el politólogo de la Universidad de McMaster, Geoffrey Cameron, opina que “aunque muchos países, como Canadá, se enfrentan a tasas de natalidad más bajas y al envejecimiento de la población, el éxito de cualquier sistema de inmigración depende del apoyo popular”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver