Cámara de Representantes estadounidense aprobó juicio político contra Donald Trump

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó la apertura de un nuevo «impeachment» contra el presidente saliente, Donald Trump bajo la acusación de «incitación a la insurrección» tras el asalto violenta al Capitolio la semana pasada en el conteo de lo votos.

En la misma línea, la mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes votó el miércoles para someter a juicio político al presidente Trump.

Juicio político contra Donald Trump. Foto cortesía

Ahora es noticia: Trump aprobaría TPS para los venezolanos antes de salir de la Casa Blanca, según Angola

Juicio político contra Donald Trump

Esta decisión lo convierte en el primer  presidente estadounidense en sufrir esa infamia dos veces.

Por su parte, 217 legisladores acusaron a Trump de «incitar a la insurrección», luego de que la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado. Se espera que comience sus procedimientos hasta que Donald Trump, haya dejado la Casa Blanca.

Por otra parte, sobre el juicio político contra Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, resaltó que Trump «debe irse» ya que es «un peligro claro y presente».

«Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», dijo.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver