Cámara de Diputados de Chile acordó juicio político para destituir a Piñera

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes iniciar un juicio político para destituir al presidente de ese país, Sebastián Piñera. Las razones están motivadas a las presuntas irregularidades en la venta en Islas Vírgenes Británicas de un polémico proyecto minero, en el que se le señala en la investigación Pandora Papers.

La decisión se tomó luego de una jornada de 24 horas en las que 78 diputados votaron a favor, 67 en contra y tres se abstuvieron, reseñó EFE.

Sebastián Piñera, presidente de Chile/ Foto Sputnik Mundo

Ahora es noticia: Nicaragua: Resultados provisionales dan como ganador a Daniel Ortega con más del 70% de votos

Con dicho resultado los parlamentarios accedieron a que la acusación constitucional presentada el pasado 13 de octubre por la oposición pase al Senado. Este es el órgano que se encargará de juzgar al mandatario por el escándalo revelado en la investigación periodística.

La oposición necesitaba 78 de los 155 escaños para aprobar la acusación que presentó el pasado 13 de octubre. En ella, acusó al gobernante conservador de haber faltado al principio de “probidad”. También de “comprometer gravemente el honor de la nación”, apuntó la agencia de noticias española.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver