Cali estará bajo toque de queda desde las 3:00 p.m. este miércoles

La ciudad de Cali, Colombia, estará bajo toque de queda y ley seca desde las 3:00 p.m. de este miércoles 28 de abril. Esto luego de los actos de vandalismo y saqueos que se han presentado durante la jornada de paro nacional que se cumplió en la nación, reseñó el diario local El País.

Cali, Colombia

Aunque en principio la medida estaba prevista para aplicarse a partir de 1:00 p.m. el toque de queda se pospuso para dos horas más tarde «para garantizar que las personas regresen a sus casas». Así lo informaron el alcalde Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Ahora es noticia: Colombianos protestan en un paro nacional contra la reforma fiscal

Asimismo, indicaron que la prohibición de movilizarse y salir a las calles estará vigente desde este miércoles y se extenderá hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m.

¿Qué ocurrió en Cali?

En el marco de la jornada de protestas programada para este 28 de abril se han presentado múltiples saqueos a establecimientos comerciales y daños en infraestructura y transporte público.

En este sentido, el alcalde también anunció que la tarea de control y vigilancia en la ciudad será reforzada con tropas del Ejército. Además, pidió a los comerciantes que cierren sus establecimientos para evitar que estos sufran algún tipo de daño.

Los colombianos atraviesan un paro nacional para pedir al Congreso de la República que no se apruebe la reforma tributaria por artículos que comprometen su bolsillo.

Según As.com, El país atraviesa por uno de los momentos más críticos en materia de casos de covid-19, en los últimos días se ha decretado medidas en las ciudades principales con la intención de que el sistema de salud no colapse, a pesar de ello, el Comité del Paro Nacional afirmó que las marchas se llevarán a cabo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver