Las acciones del banco Credit Suisse sufrieron un desplome este miércoles en otro mínimo histórico por segundo día consecutivo.

Mientras el mayor patrocinaste del banco suizo, el Saudi National Bank, anunció que no proporcionará más ayuda financiera a la institución.
Ahora es noticia: Crisis bancaria de EEUU causa desplome de los mercados mundiales
Por su parte, el presidente de la institución, el suizo Alex Lehmann, se negó a comentar si su empresa necesitaría algún tipo asistencia gubernamental.
Además, las acciones de Credit Suisse se desplomaron. Esto después de que un importante inversor del banco suizo dijera que no podría proporcionar más efectivo debido a las restricciones regulatorias.
¿Cómo ha llegado Credit Suisse al borde del colapso?
Las palabras del presidente del Banco Nacional Saudí, Ammar al Khudairy, rechazando nuevas inyecciones de capital en el Credit Suisse provocaron este miércoles que las acciones de la entidad se desplomaran un 30 %, desatando el pánico en toda Europa.
Aunque a lo largo de la jornada consiguió frenar su caída, el segundo mayor banco de Suiza por valor de mercado pidió apoyo al Banco Central Suizo para evitar un colapso que se prevé inevitable.
Credit Suisse señaló que pediría prestados hasta 50.000 millones de francos suizos (US$ 53.700 millones) al Banco Nacional Suizo. El banco calificó el préstamo como una «acción decisiva para fortalecer preventivamente su liquidez».
“Esta liquidez adicional respaldaría los negocios y clientes principales de Credit Suisse a medida que toma las medidas necesarias para crear un banco más simple y centrado en torno a las necesidades de los clientes”, explicó la entidad en un comunicado.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.