Cabo Verde: Corte de Apelaciones rechazó otorgar arresto domiciliario a Álex Saab

Este martes se dio a conocer que la Corte de Apelaciones con sede en la isla de San Vicente, rechazó formalmente el cumplimiento de un fallo de una corte africana que ordenaba a este país a sacar de prisión al acusado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, para colocarlo en un régimen de arresto domiciliario.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

En días recientes, un tribunal de la CEDEAO pidió que se le conceda la detención domiciliaria, para tener acceso a su familia, doctores y abogados. Pues, según su defensa, Saab cuenta con problemas de salud que requieren de atención médica fuera de la cárcel en la que está recluido.

Ahora es noticia: Bachelet pidió a Trinidad y Tobago que detenga los retornos forzados de connacionales

De acuerdo a una resolución a la que tuvo acceso EFE, el Tribunal de la CEDEAO “no tiene competencia para obligar al Estado de Cabo Verde al cumplimiento de sus decisiones”.

Cabo Verde sobre arresto domiciliario a Álex Saab

La Corte de Barlovento, sostuvo que Cabo Verde “no firmó, ni mucho menos ratificó, el protocolo de 2005, que atribuye competencias al Tribunal de la CEDEAO sobre cuestiones relativas a la violación de derechos humanos”.

Asimismo, el juzgado de Barlovento resaltó, que “la competencia para determinar la liberación o la sustitución de medidas cautelares es de los tribunales nacionales”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver