Cabo Verde confirmó proceso de extradición contra Álex Saab

El procurador general de Cabo Verde, José Landim, confirmó este domingo que se abrió un proceso de extradición contra el colombiano Álex Saab.

«Hay un proceso de extradición, que es lo que sucede en este momento», explicó la autoridad, según reseñó el diario A Nação.

Ahora es noticia: Régimen reconoció a Álex Saab como uno de sus agentes de gobierno

Desde hace casi un año, la Interpol emitió una «circular roja» en contra del empresario señalado como presunto testaferro de Nicolás Maduro. El funcionario explicó que el arresto de Saab se efectuó por esta orden de captura internacional.

«Pasó y se arrestó como podría suceder en cualquier otro país», dijo.

Señaló que para la validación del arresto y aplicación de una medida, Saab se presentará ante un juez. Asimismo, informó que para formalizar la solicitud deben transcurrir de 18 a 40 días.

Agregó que Estados Unidos solicitó su detención y que ahora deberá enviar la solicitud de extradición para comenzar un nuevo procedimiento.

«Después de eso habrá un proceso de extradición», afirmó.

Finalmente, destacó que Cabo Verde, África, es mienbro de las Naciones Unidas, en el marco de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos como el crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver