Cabo Verde con “irregularidades” para decidir la entrega de Saab a Estados Unidos

La defensa del colombiano Álex Saab y presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Cabo Verde observó “irregularidades” en la decisión de extraditarlo a Estados Unidos.

Jose Manuel Pinto Monteiro, abogado principal aseguró que lo relativo a la extradición de Saab, el STJ remitió “algunas cuestiones al Tribunal de Apelación” por observar “numerosas irregularidades” según un comunicado del equipo legal defensor de Álex Saab.

Ahora es noticia: Protestas en Bolivia por el resultado de las elecciones presidenciales

La defensa solicitó en su apelación revocar la decisión tomada del 31 de julio, la postura del Gobierno de Cabo Verde a favor de la extradición de Álex Saab.

Para la defensa del presunto testaferro, el Supremo también expone en su decisión que “no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario” de Saab y tomó, “la posición de devolver el caso” al tribunal de Apelación de Cabo Verde para que sea este el que “estudie de nuevo las medidas provisionales” que se solicitó.

En Colombia incautaron seis propiedades de Alex Saab

La Fiscalía de Colombia incautó seis propiedades entre Cartagena y Barranquilla presuntamente propiedades del empresario Alex Saab. Estas están valoradas en 38 mil millones de pesos.

El colombiano de origen árabe se encuentra detenido desde el pasado mes de junio en Cabo Verde, África, donde espera su extradición a Estados Unidos.

«La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio con apoyo del #CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38.000 millones, ubicadas en Cartagena y Barranquilla”, dijo la Fiscalía.

A través de un vídeo compartido en Twitter, el ente precisó que adelanta investigación en contra de Alex Naim Saab Morán por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir. Entre los bienes que estarían afectados se encuentran 2 inmuebles y 3 sociedades.

Volver