Bután es el primer país en esterilizar 100% de los perros callejeros
Bután es el primer país en lograr esterilizar a casi el 100 % de los perros callejeros y vacunar al 90 % de estos.

El país asiático tiene una población de más de 300 millones de perros callejeros, según reseñó Meganoticias. Debido a la gran población callejera en diversos países, esto significa un gran reto para las naciones, ya que si los caninos no están vacunados puede ser un grave riesgo para las personas.
Meganoticias explica que el 99% de los casos de rabia en personas se deben a mordeduras de perros infectados, una enfermedad puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.
Ahora es noticia
María Corina Machado aseguró que Gobierno intenta iniciar conflicto contra Guyana para evitar elecciones
Ver másEs de ahí que nace la crucial importancia tanto de la vacunación como de la esterilización de perros que viven en la calle. Ya que resulta una alternativa eficaz y humana en comparación a las campañas de algunos gobiernos que prefieren sacrificar a los caninos.
El logro de Bután con los perros callejeros
Ahora Bután logró esterilizar a casi el 100% de los perros con ayuda de Humane Society de Estados Unidos en una colaboración con dicho país, en donde lanzaron diversas fases de una campaña que ha incluido la esterilización y vacunación masiva de los perros.
- Esterilización de 61.680 perros (91,2% perros sin dueño y 8,8% con dueño)
- Vacunación contra la rabia de 61.331 perros (91,1% sin dueño y 8,9% con dueño)
- Se colocaron microchips y se registraron 32.544 perros de compañía
La Humane Society destaca la importancia de un enfoque humanitario y alejado del maltrato. Además, subraya el éxito de involucrar y empoderar a las comunidades locales en la gestión humanitaria de los perros callejeros.
De acuerdo con Meganoticias, la estrategia de Bután “coincide con el consejo de la OMS, que enfatiza la implicación local, el inicio a pequeña escala. Así como, la catalización de inversiones a largo plazo y la demostración de resultados para garantizar la efectividad y rentabilidad de los programas de eliminación de la rabia”.
«Comienza la nueva era»: Javier Milei asumió la presidencia de Argentina
Ver más