Buque de guerra de EEUU fue desplegado en Cabo Verde por detención de Alex Saab

Un buque de guerra de EEUU, estuvo desplegado en aguas del país africano, en Cabo Verde realizando labores de espionaje durante el mes de noviembre para vigilar que el régimen de Venezuela no intente alguna maniobra para liberar el afamado Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el New York Times, el operativo se puso en marcha una vez que el empresario lo detuvieran las autoridades de Cabo Verde. Esto en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Legislador Gregory Meeks: «Apoyo la búsqueda de la democracia en Venezuela»

Buque de guerra de EEUU

El ex secretario de Defensa Mark Esper durante meses rechazó enviar un buque de la Marina a Cabo Verde. Alegaron que era «un mal uso del poderío militar estadounidense». Aunque la aparición de este buque coincidió con el despido de Mark Esper por parte Trump, a principios de noviembre.

Sin embargo, el actual secretario de Defensa norteamericano, aprobó el despliegue del buque de guerra desde Norfolk, Virginia.

Según el The New York Times, Kelly Cahalan, portavoz del Comando, dijo que el barco fue enviado a Cabo Verde «para combatir la actividad marítima transnacional ilícita». 

Los partidarios del despliegue de la Marina, como Elliott Abrams, subrayaron que la presencia del San Jacinto, había disuadido cualquier intento de Venezuela e Irán de operar en suelo caboverdiano en apoyo de Saab.

Por otra parte, Moisés Rendón, especialista en asuntos de Venezuela del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales dijo que Saab es pieza fundamental para el régimen. “Saab es de vital importancia para Maduro porque ha sido el testaferro de la familia Maduro durante años. Tiene acceso a información privilegiada sobre los planes de corrupción de Maduro dentro y fuera de Venezuela”.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver