Bulgaria confirma suspensión del suministro de gas por parte de Rusia

Rusia ha suspendido el suministro de gas a Bulgaria, pero la situación está bajo control, dijeron este miércoles altos cargos del Gobierno búlgaro en una conferencia de prensa.

Bulgaria confirma suspensión del suministro de gas por parte de Rusia 0

«Ya existe una confirmación física de la suspensión de las cantidades enviadas a Bulgaria», informó el ministro de Energía, Alexander Nikolov.

Ahora es noticia: Donald Trump asegura que no regresará a Twitter, a pesar de la compra de Elon Musk

Rusia suspendió el suministro de gas a Bulgaria

Por su parte, el primer ministro, Kiril Petkov, aseveró que «el asunto está absolutamente bajo control», e instó a los ciudadanos a no preocuparse.

El Gobierno cuenta con un plan de contingencia para este escenario y no se reducirá el suministro de gas a los consumidores, agregó.

El viceprimer ministro de Fondos de la Unión Europea (UE) de Bulgaria, Assen Vassilev, quien es también ministro de Finanzas del país, irá a Bruselas mañana jueves, junto al titular de la cartera de Energía, dijo el premier.

En este sentido, Nikolov reveló que se discutirán posibles medidas, incluidas compras conjuntas, durante la próxima reunión con la Comisión Europea.

A la fecha, Rusia ha cubierto casi todas las necesidades de gas de Bulgaria.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver