Bukele amenazó a las pandillas con eliminar las comidas en las cárceles si siguen los asesinatos

“No habrá comida en las cárceles”, advirtió el presidente de El Salvador Nayib Bukele este lunes a las pandillas en caso de incrementarse los homicidios en el país. Esto, ante una ola de rumores donde señalan que se avecina una nueva escalada de asesinatos.

Bukele amenazó a las pandillas con eliminar las comidas en las cárceles si siguen los asesinatos | Foto referencial
Bukele amenazó a las pandillas con eliminar las comidas en las cárceles si siguen los asesinatos | Foto vía web

“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, señaló Bukele.

Ahora es noticia: Castillo levanta toque de queda en Lima antes de lo establecido

El anuncio lo realizó durante un evento de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). El cual fue transmitido por redes sociales.

Resaltó que “por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar”. “Hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys (pandilleros) allá adentro”.

“No me importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente- Que vengan a llevarse a esos pandilleros, si tanto los quieren, los entregamos todos”, agregó.

El mandatario también dijo este lunes, durante la graduación de militares, que las pandillas son el “brazo armado” de las organizaciones humanitarias, comunidad internacional y partidos opositores.

Bukele amenazó a las pandillas con eliminar las comidas en las cárceles si siguen los asesinatos

El pasado domingo también lanzó esta acusación. En ese momento publicó que también son “socios de los pandilleros” la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los periodistas.

Cabe destacar que el Salvador cumplió el domingo una semana bajo régimen de excepción tras una escalada de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas.

El Congreso suspendió -a petición de Bukele y sin ningún estudio o discusión- varios derechos constitucionales. Entre ellos el de la defensa e inviolabilidad de las telecomunicaciones.

El gobierno realiza masivas detenciones de supuestos pandilleros. Acciones que denomina una “guerra contra las pandillas”, como lo hicieron sus antecesores.

Las fuerzas de seguridad capturaron a cinco mil 747 supuestos pandilleros. Esto mientras familiares de los detenidos buscan información y realizan denuncias de agresiones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver