Brasil reportó tercer caso de variante ómicron de coronavirus

Brasil reportó este miércoles el tercer caso de la variante ómicron del nuevo coronavirus en un ciudadano que el fin de semana pasado llegó desde Etiopía, informó el gobierno del Estado de Sao Paulo (sureste).

Brasil omicron

«Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en (el aeropuerto de) Guarulhos el pasado sábado y dio positivo a (la enfermedad del nuevo coronavirus) COVID-19″, señaló el gobierno en un comunicado.

Ahora es noticia: Mauricio Macri se enfrenta nuevamente a la justicia por presunto espionaje

Brasil es hasta este miércoles el único país latinoamericano en reportar casos de la nueva variante.

El gobierno detalló que el estatal Instituto Adolfo Lutz hizo el secuenciamiento genético para determinar que se trata el tercer caso de la nueva variante en Brasil, segundo país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de contagios, después de Estados Unidos y la India.

Los dos primeros casos confirmados de la nueva variante los informaron el martes. Se trata de un hombre y una mujer, ambos brasileños, que son pareja. Llegaron desde Sudáfrica, donde residen, el 23 de noviembre con escala en Etiopía.

El lunes pasado Brasil cerró sus fronteras aéreas a personas provenientes de seis países africanos: Sudáfrica, Botswana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabwe.

Mantiene cerrados los pasos fronterizos terrestres, menos con la República de Paraguay, de acuerdo con el decreto especial del sábado pasado.

Hasta el momento, el país sudamericano ha inmunizado con dos dosis a más del 62 por ciento de su población. Esto mientras acumula más de 22 millones de casos de COVID-19 confirmados y casi 615.000 fallecidos.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver