Brasil registró récord de 65.339 casos positivos de COVID-19

Brasil registró un nuevo récord este miércoles con 65.339 casos positivos de COVID-19. Hasta entonces, el día con mayor casos de coronavirus confirmados había sido el 19 de julio, con un total de 55.209 infectados.

Según la BBC, los expertos de la salud advierten “que el número total de infecciones confirmadas podría ser mucho más alto que las cifras actuales, debido a la falta de pruebas realizadas en la población”. A pesar de que el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello culpó en parte a la estación climática de Brasil. “Se debe en parte al invierno, el cambio social en invierno, y esto hace que la contaminación aumente” dijo.

Hasta el miércoles en América Latina se han registrado un total de 3.942,409 casos, según las estadísticas de Statista. Actualmente Brasil representa el epicentro de la pandemia en América Latina con más de 2,15 millones de casos confirmados.

Ahora es noticia: EEUU sancionó a dos «colaboradores» del hijo de Nicolás Maduro

Nuevo récord de casos en Brasil: ¿Responsabilidad de Bolsonaro?

Sin duda, el coronavirus ha condenado a muerte a los pacientes brasileros con diabetes y cáncer de mama. Por ejemplo, según proyecciones hechas por diferentes universidades en Brasil estipulan que “el número de casos reales de covid-19 puede ser de 12 a 16 veces mayor que el número oficial”.

Ahora bien, para los seguidores de las noticias internacionales sabrán que el presidente Bolsonaro no ha dejado que hablar cuando se trata de la pandemia. Cientos de titulares reseñan sobre las medidas unilaterales que le han tocado asumir a los habitantes en Brasil para cuidarse, ante una cuarentena flexible.

Bolsonaro, quien le habló en su momento al país sobre el coronavirus lo definió con certeza así: “En caso de que me contagiara con el virus, no tendría que preocuparme, nada sentiría. O seria como, como una gripe o resfriado”.

Sin embargo, mientras el virus golpeaba fuertemente a Europa y América Latina establecía cuarentena, Brasil con 200 millones de habitantes, mantenían actividades políticas con grandes concentraciones en las calles.  Según un video realizado por BBC Mundo, en Brasil las discrepancias en cómo enfrentar el coronavirus han sido polémicas, al menos “tres ministros de salud en poco más de 30 días” han tenido que dejar el gabinete de Bolsonaro, por lo que hace menos efectiva batallar en contra de la pandemia.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver