Brasil recibió 120.000 dosis de CoronaVac para combatir la COVID-19

Brasil recibió este jueves el primer lote de 120.000 dosis de vacunas CoronaVac, desarrolladas por el laboratorio chino Sinivac Biotech.

La información la emitió Joao Doria, gobernador de de Sao Pablo, a la vez de señalar el hecho como «un hito muy importante». Y es que con la adquisición, Brasil se convierte en el primer país latinoamericano en recibir vacunas para combatir la COVID-19.

Ahora es noticia: EEUU confirmó a James Story como Embajador de Venezuela

El lote de vacunas llega a ese país, después de que el gobierno regional cerrara un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac, tanto para la importación de una parte de las vacunas, como para la transferencia de la tecnología para su desarrollo por parte del Instituto Butantan.

«En los próximos 40 días tendremos 46 millones de dosis -equivalentes a toda la población de dicha región- de esta vacuna», comentó Doria.

Las dosis ya comenzaron a ser testadas en 13.000 voluntarios en el estado de Sao Paulo. Cabe destacar que esta es la región con más casos y muertes por coronavirus de todo Brasil. Según los primeros resultados, la vacuna tiene capacidad de producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97 % de los casos.

Además de la adquisición de la Sinovac por parte de Sao Paulo, el Ministerio de Salud ha firmado un convenio con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford, mediante el cual permitió experimentar en el país la vacuna que desarrollan, de la cual ya adquirió 100 millones de dosis por adelantado pero que todavía no han llegado al país, reseñó el diario La Vanguardia.

Volver