Brasil podría iniciar en enero el proceso de vacunación chino contra la COVID-19

El próximo 25 de enero del año 2021 Sao Paulo, Brasil iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 sin contar con el total respaldo del presidente Jair Bolsonaro, ya que el mismo aseguró que no se hacía responsable de los efectos secundarios que pudiera causar la vacuna china o cualquier otra usada en el país.

Aunque el mandatario también resaltó que “con la certificación, el Gobierno brasileño ofrecerá la vacuna a toda la población de forma gratuita y no obligatoria”.

Foto cortesía

 

Ahora es noticia: EEUU confirmó que vacuna de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz

Sin embargo, el gobernador del Estado, João Doria anunció este lunes que la vacuna que planean usar, elaborada por el laboratorio chino Sinovac, todavía no tiene la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria local (Anvisa). “Brasil tiene prisa. La gente muere todos los días”, aseveró el gobernador.

Tener el aval de Anvisa, bajo la influencia del presidente brasileño, es un requisito previo para la aplicación de cualquier agente inmunizante en Brasil, así lo reseñó el portal, El País.

En caso de obtener este permiso, los primeros en vacunarse será el personal de salud, las personas mayores de 60 años e indígenas. La misma se aplicará de forma gratuita en todo el territorio.

De acuerdo con la coordinadora de la Red de Análisis Covid-19, Mellanie Fontes-Dutra, se pudiera empezar en enero si todo es satisfactorio.  “Si los datos que presenten al órgano regulador el 15 de diciembre son robustos y sólidos, es decir, garantizan una buena eficacia demostrada, es posible mantener ese calendario e iniciar la campaña en enero”.

Fontes-Dutra insiste en que “no hay inmunización sin el respaldo de Anvisa”. “Es importante que este tema se analice desde un punto de vista técnico y científico”, recalcó.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver