Brasil: Jair Bolsonaro hospitalizado de emergencia tras obstrucción abdominal

La madrugada de este lunes 3 de enero el presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado de emergencia en Sao Paulo para realizarse exámenes tras sufrir una posible obstrucción intestinal, informó la Presidencia y el hospital en donde lo internaron.

Foto referencial
Brasil: Jair Bolsonaro hospitalizado de emergencia tras obstrucción abdominal / Foto referencial – Web

La dolencia se le presentó al mandatario mientras pasaba unos días de descanso en una playa al sur del estado de Santa Catarina. Lo trasladaron en avión hasta el Hospital Vila Nova Star.

Ahora es noticia: Contagios por COVID-19 marca récord en el mundo en los últimos siete días

A través de su cuenta en Twitter Bolsonaro aseguró que empezó a sentirse mal luego del almuerzo del domingo. “Me pusieron sonda nasogátrica. Se realizarán más pruebas para una posible cirugía”, explicó.

En el centro médico los galenos que lo tratan desde que sufrió un atentado en el 2018 que le afectó precisamente en el abdomen, aseguran que se encuentra bien de salud.

En un boletín emitido por el hospital, aparece que el presidente padece un “cuadro de suboclusión intestinal” y que se encuentra” estable, en tratamiento”.

El equipo médico preciso que Bolsonaro “será evaluado a lo largo de la mañana”. De momento “no tiene previsión de alta”.

Jair Bolsonaro hospitalizado de emergencia tras obstrucción abdominal

El médico Antônio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, indicó al portal de noticias UOL, que todavía no está claro si el cuadro requiere una intervención quirúrgica.

En imágenes de TV Globo muestran a Jair Bolsonaro desembarcando del avión presidencial a pie, junto a su comitiva.

Macedo explicó que el presidente se someterá a varios exámenes, entre ellos una tomografía, para examinar la posible obstrucción intestinal.

A mediados de julio Bolsonaro también ingresó al hospital, donde lo trataron por una obstrucción intestinal. Para ese momento, permaneció cuatro días en el hospital.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver