Brasil extendió el cierre de la frontera terrestre con Venezuela

La embajadora del país en Brasil, María Teresa Belandria, expresó que Brasil extendió el cierre de la frontera terrestre con Venezuela.

Esto, debido a que la embajada prorrogó, por 15 días más, el decreto que prohíbe la entrada al país por vía terrestre de venezolanos que no cuenten con residencia permanente en la nación vecina.

Ahora es noticia: Colombia: un pueblo solidario en la pandemia

Asimismo, Belandria aseguró que dicho decreto de Brasil respecto al cierre de la frontera terrestre con Venezuela, podría ser prorrogable. Dependiendo de las informaciones que genere la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Todo, con respecto a la pandemia de la COVID-19 que mantiene, después de varios meses, a muchos países con medidas exhaustivas de prevención. Entre ellas, el cierre de muchas fronteras incluyendo la terrestre de Venezuela con Brasil.

Tweet de la Embajada de Venezuela en Brasil, @EmbajadaVE_BR

¿Quiénes pueden ingresar al territorio?

La embajadora informó que solamente pueden ingresar a Brasil los ciudadanos de este país, los migrantes con autorización y con residencia permanente, así como los funcionarios extranjeros que estén debidamente identificados y acreditados.

De igual forma se notificó que cualquier incumplimiento de estas medidas produciría consecuencias. Entre estas se destacan, multas administrativas, civiles y penales, así como la deportación inmediata y cancelación de cualquier trámite migratorio de ciudadanos venezolanos.

Venezolanos en el mundo

Estas son algunas de las situaciones que viven los venezolanos fuera de nuestras fronteras. La crisis generada por el coronavirus afectó, directamente, a los millones de migrantes venezolanos que están distribuidos por el mundo.

Desempleo, cierre de fronteras, e incluso, hasta desalojos, son, por nombrar algunas, las realidades que viven.

Muchas de las medidas están basadas en la evitación de la propagación de la COVID-19. No obstante, la diplomática venezolana en Brasil, invitó a los venezolanos a estar atentos a los medios oficiales para continuar informados sobre los próximos acontecimientos.

Así, poder aclarar o solventar cualquier duda o problemas sobre la medida para los nacionales que viven en nuestro país vecino.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver