Brasil es el primer país de Latinoamérica en reportar casos de ómicron

Este martes 30 de noviembre la secretaria de Salud de Sao Paulo, confirmó los dos primeros casos positivos de la variante ómicron, lo que convierte a Brasil en el primer país latinoamericano en reportar contagios de este tipo.

Referencial / Cortesía
Brasil es el primer país de Latinoamérica en reportar casos de ómicron / Foto referencial

De acuerdo a las muestras registradas en el laboratorio Albert Einstein, un hombre de 41 años y una mujer de 37 habían llegado Guarulhos, Sao Paulo, el 23 de noviembre tras haber estado en Sudáfrica tuvieron resultado positivo para ómicron.

Ahora es noticia: Países Bajos confirmó que nueva variante ómicron ya existía en Europa

El resultado fue ratificado tras un examen secundario genético por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo. Así lo informó la secretaría de Salud de San Pablo en una nota de prensa.

Principalmente, la pareja había dado negativo para el virus en una prueba de PCR al ingresar al país y dos días más tarde, cuando se disponía a viajar nuevamente a Sudáfrica, obtuvieron un positivo en un test realizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

Tanto el hombre como la mujer con resultado positivo de ómicron en Brasil, presentaban síntomas leves cuando dieron positivo. Desde entonces, se mantienen aislados y bajo monitoreo de las autoridades de salud de Sao Paulo.

Brasil es el primer país de Latinoamérica en reportar casos de ómicron

Brasil tenía restringido de manera temporal la llegada de vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente. Así como una restricción en el embarque de pasajeros desde el gigante suramericano a esos destinos.

Ante esto, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, intentó aplacar el nerviosismo por la posible llegada de la variante. Según medios locales, manifestó que la principal respuesta a la ómicron es la vacunación.

Detalló que a pesar de que la variante es de total preocupación, cuentan con un sistema de salud capaz de dar respuestas en caso de existir una letalidad ligeramente mayor.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver