Brasil de luto por la muerte de 10 personas tras desprendimiento de un acantilado

Brasil se viste de luto a causa del desprendimiento de un ancantilado que cayó sobre cuatro lanchas que transportaban turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais en Brasil. El suceso sucedió este sábado por la mañana causando una tragedia fatal con un saldo de al menos 10 muertos. 

Brasil se viste de luto a causa del desbordamiento de un ancantilado: ¿Qué sucedió?

Este sábado 8 de enero un gigantesco trozo de roca en un cañón de Minas Gerais se desplomó de la nada y aplastó a tres de las seis lanchas que viajaban en el sitio turístico. Esto según información brindada por la Brigada Marina de la región turística. 

Por otro lado, este accidente causó que Brasil se declarara en luto, esto según declaraciones brindadas por José Pereira, habitante de São Paulo, quien conversó con NTA en exclusiva.

¨Brasil se viste de luto a causa de este accidente, es algo fatal, no se lo deseo a nadie¨, dijo.

Luto en Brasil
Brasil se viste de luto a causa del derrumbe de un acantilado que cayó sobre cuatro lanchas que transportaban turistas que circulaban en el Lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais en Brasil

Ahora es noticia: Detectaron nuevos virus en las tortugas gigantes de Galápagos

Según se puede ver en un video difundido en las redes sociales, que fue realizado por personas que se encontraban a bordo de embarcaciones vecinas, el impacto de la roca provocó una fuerte ola y golpeó a las lanchas que estaban más próximas a la zona del derrumbe causando muertes y víctimas fatales.

«Todo fue muy rápido. La piedra comenzó a romperse y de repente se cayó de una vez. Nunca había visto que sucediera algo así», relató a los medios locales de Brasil el marino Reginaldo Ramos, quien trabaja en la región desde hace ocho años.

Trabajan para encontrar a los desaparecidos

Por otro lado, Pedro Aihara, capitán del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais confirmó a un canal de televisión en Belo Horizonte que los heridos fueron trasladados a los municipios más cercanos. 

«Siete llegaron inmovilizados pero conscientes a una sala de emergencia. Sin embargo, otras de las personas rescatadas llegaron con lesiones graves», dijo el capital de bomberos.

Por otro lado, el jefe de bomberos clasificó está tragedia como un suceso nunca antes visto en la localidad y que en los próximos días estarán realizando un análisis para resguardar la seguridad de los turistas.

Por su parte, Javier Bolsonaro, presidente de Brasil, informó vía Twitter que la Organización Marítima de Brasil trabaja en la búsqueda de los desaparecidos.

Según información del propio presidente después de la tragedia fueron repartidas en el área nueve distritos navales junto con 60 capitanías, comisarías y agencias encargadas de las inspecciones navales. 

Tragedia en Brasil: investigan la causa del accidente 

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais (ALMG), diputado Mauro Tramonte, afirmó que solicitará investigaciones del caso y una inspección al lago Furnas. 

“Simpatizo con las víctimas de este terrible deslizamiento de tierra en los Cañones de Furnas, en Capitol Hill. Vamos a monitorear los hallazgos y pedir medidas para que se inspeccione todo el sitio para la seguridad de los residentes, trabajadores y turistas que visitan la región», dijo vía Twitter.

Tragedia en Brasil: algunas de las víctimas fatales del derrumbe del acantilado

Al menos dos personas sufrieron graves traumatismos en el rostro a causa del desbordamiento de un alcantilado. Tal es el caso de una mujer de 50 años, residente de Río de Janeiro, se encontraba en el lago Furnas cuando se derrumbaron los cañones. Le destrozaron la cara y la llevaron a la Santa Casa de Passos. 

Por su parte, un chico de 26 años, que es un referente en la región. Tenía un traumatismo facial y una mandíbula fracturada y también necesitaba corrección quirúrgica.

La Policía Civil dio a conocer este domingo información sobre los diez muertos que ya han sido encontrados a causa de la tragedia.

  • Hombre, 68 años, nacido en Altinópolis.
  • Piloto del barco, 40 años, nacido en Betim.
  • Mujer, 43 años, nacida en Cajamar.
  • Mujer, 18 años, nacida en Paulínia.
  • Hombre, 67 años, nacido en Anhumas.
  • Mujer de 57 años, nacida en Itaú de Minas.
  • Hombre, 24 años, nacido en Campinas.
  • Hombre, 35 años, nacido en Passos.
  • Adolescente, 14 años, nacido en Alfenas, nieto del matrimonio, 67 y 57 años.
  • Hombre, 37 años, nacido en Itaú de Minas, hijo de la pareja, 67 y 57 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver