Brasil confirmó los primeros casos de flurona en Latinoamérica

Este lunes, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron los primeros casos de flurona, una infección de gripe y coronavirus al mismo tiempo. Lo que significa que se convierte en el primer país de Latinoamérica en reportar este tipo de contagio en lo que va de pandemia.

Brasil flurona _ Foto referencial
Brasil confirmó los primeros casos de flurona en Latinoamérica. / Foto referencial

En total, se registraron tres casos en la ciudad de Fortaleza, en Ceará, según reseñó el diario Folha de San Paulo. Se trata de dos bebés de un año de edad, que ya se dieron de alta; y un hombre de 52 años que no requirió ser internado.

Ahora es noticia: Nueva variante de la COVID-19 apareció al sur de Francia

Al respecto, la Secretaría de Salud de Brasil señaló que por el momento se desconoce qué variante del coronavirus está detrás de los contagios de flurona. Sin embargo, aseguró que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.

Por otro lado, en Río de Janeiro, un adolescente de 16 años resultó positivo por coronavirus y gripe, según las pruebas publicadas por su madre. Pero las autoridades indicaron que aún no está confirmada la enfermedad.

“Es importante resaltar que, por ahora, no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta. Vamos a seguir cualquier caso que sea notificado en el estado”, apuntó la Secretaría de Salud.

Los casos de flurona se habían detectado únicamente en Israel y España. No obstante, en junio de 2020, científicos de China reportaron que habían diagnosticado una doble infección en un paciente. Lo mismo ocurrió en septiembre de ese año en Estados Unidos con otros casos registrados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver