Brasil aplicó la primera vacuna contra la COVID-19 a una enfermera

Uno de los países más afectados por la pandemia aplicó este domingo 17 de enero, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a una enfermera de 54 años de edad en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Foto: Xinhua
Brasil aplicó a la primera vacuna contra la COVID-19 a una enfermera. | Foto: Xinhua

La primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan, fue aplicada tan solo minutos después de la aprobación de su uso de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Ahora es noticia: Evo Morales se trató la COVID-19 con tratamiento de Venezuela, Cuba y Argentina

Dicha inoculación, se le aplicó a Mónica Calazans, enfermera del Hospital las Clínicas de la capital paulista, durante una ceremonia presidida por el gobernador de la mencionada entidad, Joao Doria, principal rival político del presidente de la Nación, Jair Bolsonaro.

“Este es un triunfo de la ciencia, un triunfo de la vida contra los negacionistas, contra aquellos que prefieren el olor a muerte en vez del valor y la alegría de la vida”, declaró el gobernador durante un discurso cargado de críticas a Bolsonaro, quien no estuvo presente en la ceremonia, según lo reseñado por Vanguardia.

La referidd autoridad de Sao Paulo, indicó que la aplicación de la primera vacuna “es una lección” para los “autoritarios” que “deprecian la vida”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver