Volver
Josep Borrell / Foto Cortesía

Borrell podría expulsar al embajador de Maduro en Bruselas

El máximo representante de política exterior europea, Josep Borrell, rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas. En tal sentido, ha convocado al diplomático del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, ante la UE. Quien, en aplicación de las medidas de reciprocidad habitual, podría ser expulsado.

A través de las redes sociales, Borrell hizo saber su postura ante las decisiones que impusiera el régimen venezolano.

Ahora es noticia: Embajadora de la UE contó con el respalo de la comunidad internacional ante expulsión por parte del régimen

“Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Solo una solución negociada entre venezolanos, permitirá al país de salir de su profunda crisis”, expresó, Borrell.

Decisión de borrel no sería del todo sencilla

Sin embargo, la decisión de expulsar al representante del régimen en Bruselas, es un poco más compleja. Pues la decisión debe ser por unanimidad de todos los países miembros de la UE. Para así, finalmente sea aplicada por Bélgica, lugar donde reside.

Por tal razón, sería difícil anticipar cómo y cuándo esas medidas de respuesta serán adoptadas. Pero si, podría tomarse como primer paso, comunicarle el malestar que esa medida ha causado.

Diversos voceros de la UE, siguen apostando por una solución “pacífica y política”, para la salida de la crisis que hoy a traviesa Venezuela. Todo debe basarse, a través de “elecciones presidenciales y legislativas libres y creíbles”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido