Boric habla por primera vez de Ronald Ojeda

Tras 17 días del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda, el presidente de Chile, Gabriel Boric se refirió al caso por primera vez.

Foto: Gabriel Boric (@gabrielboric)
Foto: Gabriel Boric (@gabrielboric)

En medio de la recepción que encabezó el mandatario al presidente de España, Pedro Sánchez, Boric habló sobre el caso de Ronald Ojeda y envió condolencias a la familia del exmilitar.

“Respecto al secuestro y homicidio de Ronald Ojeda, es un caso gravísimo, y por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá”.

Boric sobre el caso de Ronald Ojeda

“Siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo toda la colaboración y apoyo del gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves”.

El presidente se refirió al caso como “un trágico desenlace, sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto”.

“Como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como presidente de la República, yo también hablo a través de mis ministros, y le entregamos como gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda, las cuales, reitero, a través de nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá”.

Finalmente, Boric dijo que “me parece extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”.

“Nuestra labor es apoyar de manera categórica y sin espacio a dudas la labor de nuestras policías (…) y es que el prestigio y liderazgo que tenemos en el mundo”.

“Y que se recalca en una cita como esta, con Pedro Sánchez con el gobierno de España, es precisamente porque las instituciones funcionan y son respetadas, y eso es lo que hemos hecho como gobierno”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer