Bombardeo en aeropuerto de Ucrania dejó al menos nueve muertos

Continúan los bombardeos en Ucrania por parte de Rusia, donde en esta oportunidad alrededor de nueve personas perdieron la vida tras ataque a un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia al oeste del país. De acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias, impactaron ocho misiles rusos.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, alertó ante la destrucción total de este lugar. «El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos».

Bombardeo en aeropuerto de Ucrania dejó al menos nueve muertos 0
Foto cortesía: El Sol de México.

Ahora es noticia: Jóvenes de 18 años se alistan como voluntarios para pelear por Kyiv en Ucrania

Bombardeos en Ucrania

Ante esta invasión por parte de Rusia, más de 1,5 millones de personas han salido del país, buscando refugio y el cuidado de niños y personas de la tercera edad. Sin embargo, muchos ciudadanos se mantienen encerrados en las diferentes ciudades tratando de sobrevivir y ayudar a sus compatriotas que están en calle defendiendo su territorio.

Mientras los bombardeos no cesan, el mundo ha castigado a Rusia con diversas sanciones económicas; lo que conlleva a una forma de presión, pero que hasta el momento no ha tenido resultados favorables para los ucranianos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver