Volver
Compártelo:

Bolsonaro oficializó un nuevo ministro de Salud

El general Eduardo Pazuello se convirtió el miércoles en el tercer ministro de salud de Brasil durante la pandemia de coronavirus, después de casi cuatro meses en el cargo de manera interina y de 120.000 muertes por COVID-19 durante ese tiempo.

Pazuello, un experto en logística sin experiencia previa en salud antes de asumir el cargo de viceministro de Salud en abril, sigue a dos predecesores que partieron luego de desacuerdos con el presidente Jair Bolsonaro sobre los medios adecuados para combatir el nuevo coronavirus.

«No llego ni me voy», bromeó Pazuello en una ceremonia en el palacio presidencial de Brasil en Brasilia. «Esta es una situación sin precedentes».

Ahora es noticia: Trump aseguró que la vacuna para la COVID-19 podría llegar «en semanas»

El país sudamericano había confirmado poco más de 15.000 muertes por COVID-19 cuando el general Pazuello asumió como ministro de salud interino en mayo, y en los tres meses siguientes registró un promedio de 1.000 muertes por día. Esa tendencia se ha hundido en las últimas semanas. El número total de muertos ha superado los 134.000, el segundo más alto del mundo después de Estados Unidos.

“Logramos alcanzar una situación de estabilidad bien definida”, dijo el miércoles el ministro recién incorporado. «Tuvimos que cambiar los neumáticos del coche a medida que pasaba».

Bolsonaro, quien ha «minimizado» los riesgos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, asistió a la ceremonia. Bolsonaro, una vez más promocionó un medicamento contra la malaria como cura para la enfermedad mientras culpaba a alcaldes y gobernadores por limitar las actividades. Esas dos posturas son las que provocaron la salida de sus anteriores ministros de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido