Bolivia: ¿por qué hay protestas en medio de la pandemia?

Bolivia enfrenta protestas que fueron articuladas por adeptos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en sectores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. El alzamiento es para rechazar la postergación de las elecciones. También anunciaron huelga general indefinida con bloqueo en las calles, desde la próxima semana.

Con agresiones a equipos de prensa, ambulancias y al personal médico, terminó la marcha convocada por simpatizantes de Evo Morales y con la intervención de cuerpos de seguridad. Así señaló La Prensa.

Ahora es noticia: Biden anunciará la próxima semana su dupla en la carrera por la Casa Blanca

Respuesta del gobierno interino de Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, enfatizó que el 18 de octubre “es la fecha definitiva de las elecciones en Bolivia”, motivado a que ese día no será el pico de contagios en el país.

Por lo tanto, Juan Huarachi, de la Central Obrera Boliviana, advirtió a las autoridades: “les estamos dando un plazo de 72 horas al TSE para que se retracte y cumpla las elecciones el 6 de septiembre; caso contrario, el día lunes 3 de agosto empieza la huelga nacional indefinida en los bloqueos en todo el país”

Mientras que, la presidente transitoria Jeanine Áñez, aclaró: «No tienen que pensar en la política. Ahora la gente no quiere política ni campaña; lo que quiere es tener condiciones en salud y dinero”. Es especialmente relevante, como un sector pide en medio de una pandemia que se escuche su voz, cuando el Ministerio de Salud reportó ayer 1.146 nuevos contagios de coronavirus en Bolivia, lo que suma a la fecha un total de 72.327 casos positivos. El reporte también indica que el número total de fallecidos llegó a 2.720 luego de que en las últimas 24 horas se notificaran 73 decesos más.

Jeanine Áñez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver