Bogotá tiene nuevas medidas a partir del 16 de junio

Durante un en vivo en las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, Claudia López acompañada por el Ministro de Salud de Colombia y el Secretario de Salud de Bogotá, dio un conjunto de anuncios. Estos, determinaron que Bogotá tiene nuevas medidas que se aplicarán a partir del 16 de junio.

En primera instancia se indicó que la localidad de Kennedy tendrá una flexibilización del confinamiento. Pues, esta era la zona más afectada de Bogotá y se encontraba en cuarentena total para mitigar los contagios.

Ahora es noticia: Renunció ministro de salud de Chile: afirmaron inconsistencias con las cifras de muertos reportadas por COVID-19

Bogotá tiene nuevas medidas

Por su parte, en cuatro sectores se establecerá estricto cumplimiento del aislamiento preventivo. Estas son Suba, Tibabuyes y Rincón; Ciudad Bolívar, Jerusalén; Bosa Occidental y Engativá Centro.

En segundo lugar, establecieron que la Secretaria de Salud de Bogotá tendrá la rectoría de todas las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad. Sean públicas o privadas, para garantizar que no haya limitaciones para el ingreso de cualquier paciente positivo. Se busca regular el acceso a las UCI y mantener el control sobre los ingresos de cada ciudadano con sospecha de la COVID-19.

Asimismo, se estableció la medida de pico y cédula nuevamente. De esta manera, las personas con cédulas o documentos de identidad terminados en impar, no podrán realizar compras o diligencias los días impares, y aquellos que terminen en par no podrán salir a comprar ni diligencias los días par.

Por otra parte, se anunció la reactivación de algunos sectores económicos, tales como: empresas de construcción y manufacturas, que deberán notificar sobre sus proyectos y protocolos. Mientras que las personas que hacen oficios domésticos podrán iniciar su jornada a partir de las 10:00 am.

De esta forma, se abre una nueva fase para la reactivación económica de Bogotá y Colombia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver