Bloquean ley que prohíbe cambio de sexo de menores trans en Arkansas

Un tribunal de apelaciones federales bloqueó la ley que prohíbe el cambio del sexo de menores trans en Arkansas.

Este es el primer estado en Estados Unidos en tomar la decisión de bloquear una ley que prohíba los tratamientos médicos de cambio de sexo en menores trans.

Ahora es noticia: Capturan a una pareja por abusar sexualmente de sus cuatro hijas

Además, según medios locales, el tribunal de apelaciones confirmó el fallo de un juez que paralizó temporalmente la legislación.

Asimismo, el juez señaló que el futuro de esta legislación que permite a los menores trans cambiar de sexo se decidirá en un juicio previsto para octubre.

EFE señaló que Arkansas se convirtió el pasado abril en el primer estado del país en prohibir que los menores reciban terapias hormonales.

Además de cirugías de cambio de sexo, unos procedimientos que están avalados por la Asociación Médica Estadounidense (AMA).

Por otra parte, la ONG Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) presentó una demanda contra esta legislación.

Esto debido a que se considera que dichos tratamientos salvan vidas y su prohibición podría tener consecuencias “devastadoras” y en algunos casos mortales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver