Blinken: Dejaremos que la justicia siga su curso sobre el caso de Alex Saab

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves que el encarcelamiento del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, no es un asunto político y que dejarán que la justicia «siga tomando su curso».

“Dejaremos que la justicia siga su curso. No es algo en lo que estemos involucrados políticamente”, dijo el alto funcionario en entrevista con el medio ecuatoriano Teleamazonas.

Blinken: Dejaremos que la justicia siga su curso sobre el caso de Alex Saab 0
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos/ Foto El País

Ahora es noticia: Alex Saab se enfrentó por primera vez a la justicia estadounidense este 18 de octubre

Blinken también se refirió a que el caso de Saab asegurando que la justicia americana lo demandaba también por sus presuntos nexos como testaferro del Gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

«Hay un caso que se remonta a muchos años atrás contra el señor Saab, un caso legalhora. Ahora fue extraditado a Estados Unidos para perseguir eso», agregó.

Extradición de Saab a Estados Unidos

Este 16 de octubre se ejecutó la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, donde estuvo detenido por 16 meses, hacia Estados Unidos. Este país lo solicitaba por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

En esta fecha una aeronave estadounidense arribó en Cabo Verde para trasladar a Saab hacia su país, específicamente, a Miami en donde aterrizó el avión.

El 18 de octubre, este compareció por primera vez ante el juzgado americano, donde su defensa intentó apelar por una fianza. Sin embargo, se le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe «riesgo de fuga».

La justicia norteamericana acordó que la próxima audiencia se desarrollará el próximo 1 de noviembre. En la misma, Saab deberá decidir si declararse culpable o no culpable.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver