Bitcoin cae en su valor luego del ataque militar de Rusia a Ucrania

El arranque de la operación militar rusa en Ucrania trajo como consecuencias el desplome del precio del bitcoin. El mismo cayó al pasar de 37.944.26 a 34.950.06 unidades.

Bitcoin cae en su valor luego del ataque militar de Rusia a Ucrania | Ref
Bitcoin cae en su valor luego del ataque militar de Rusia a Ucrania | Foto referencial – vía web

De acuerdo a reportes del portal Coinmarketcap, el valor de la criptomoneda bajo 7.95 por ciento en las últimas 24 horas. No obstante, el descenso más pronunciado se dio pasadas las 10:00 de la noche.

Ahora es noticia: Biden: Putin eligió la guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias

Por su parte, datos que reflejaban Coindesk, el criptoactivo ya reportaba una caída libre ante las acciones tomadas por Rusia. Una situación la que ya se registran operaciones militares en Ucrania.

En la jornada de este miércoles 23 de febrero, el bitcoin todavía tenía un precio de 39 mil 198 unidades. Pero minutos después de que se confirmara el ataque ruso, el precio comenzó a descender, perdiendo buena parte de su valor.

Según medios internacionales, para el inicio del conflicto entre ambas naciones, el mercado de activos digitales experimentó una fuerte volatilidad. Esto aunado a precios del petróleo que se dispararon la misma noche hasta los 100 dólares por barril.

Bitcoin cae en su valor luego del ataque militar de Rusia a Ucrania

Cabe destacar que otras criptodivisas también cayeron con fuerza a primera hora del jueves. Ethereum se desplomó más del 12%, según CoinMarketCap. Mientras que dogecoin cayó más del 14%. Ethereum y dogecoin se estaban cotizando a US$ 2.349 y 10 céntimos, respectivamente.

Analistas del mercado aseguran que el bitcoin probablemente seguirá “viendo una resistencia decente desde el nivel de los 40.000 dólares”. Consideran que las tensiones geopolíticas impedirán que los activos de riesgo aumenten mucho”, según reseñó CNN.

El activo que sí reflejó un alza en sus costos fue el petróleo Brent. Pues llegó a un tope de 103 por barril, por primera vez desde septiembre del 2014.

Anteriormente, el costo del contrato de futuros de Brent, para entrega en abril del 2022 en la bolsa ICE de Londres, incrementó un 5,624%, hasta llegar a 101,53 dólares.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver