El cofundador de Microsoft Bill Gates alertó este martes sobre la posibilidad de que la humanidad viva una nueva pandemia. La afirmación la hizo durante la Conferencia de Seguridad Anual que se realizó en Múnich, Alemania.
De acuerdo con Gates, quien es uno de los hombres más ricos del mundo, la crisis sanitaria que se vive actualmente por causa de la COVID-19, puede acabar este año. Sin embargo, destacó que puede desarrollarse una enfermedad derivada del coronavirus con un patógeno diferente, reseñó El Tiempo.

Ahora es noticia: Así humilló Putin a su jefe de inteligencia en una reunión de alto nivel
«La posibilidad de una enfermedad grave, que se asocia principalmente con la edad avanzada y la obesidad o la diabetes, esos riesgos ahora se reducen drásticamente debido a la exposición a la infección», dijo el filántropo durante el evento en conversación con Hadley Gamble de CNBC.
A juicio de Gates, el virus y la llegada de la variante ómicron ha generado un nivel de inmunidad a escala global incluso mejor que las vacunas.
Además, calificó como «difícil de alcanzar» la meta de la Organización Mundial de Salud (OMS) de vacunar a 70 % de la población mundial.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.