Biden y Putin acordaron el regreso de sus embajadores

Luego de una reunión de más de tres horas entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin, acordaron el regreso de sus respectivos embajadores a las sedes diplomáticas.

Referencial / Cortesía
Biden y Putin acordaron el regreso de sus embajadores / Foto vía web

Los mandatarios se saludaron con un apretón de manos, como gesto de diplomacia ante una cumbre en Ginebra que se desarrolló este miércoles y donde se centraron las miradas del mundo en los jefes de estados de ambas potencias.

Ahora es noticia: Pedro Castillo ganó elecciones presidenciales en Perú con el 50,125 % de los votos

Tras la cumbre en Suiza, Putin indicó a los periodistas que los diplomáticos “regresarán su lugar de trabajo. Cuándo exactamente, es una cuestión puramente técnica”.

Tanto los embajadores Anatoli Antonov de Rusia y John Sullivan de EEUU, regresaron a sus países luego de ser llamados a consulta tras ciertos “roces” en los discursos de los mandatarios en marzo. En su momento, Biden comparó a Putin con un “asesino”.

Ante esto, Sullivan abandonó Moscú en abril cuando exactamente ambas naciones anunciaran una serie de sanciones y de expulsiones.

Referencial / Cortesía

Putin sobre su reunión con Joe Biden

En tal sentido, Putin consideró que las conversaciones con su par estadounidense, Joe Biden, se desarrollaron de manera “constructivas”.

“Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero, desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones”, acotó Putin según lo reseñado por El Tiempo.

Joe Biden sobre Vladimir Putin

En el momento donde ambos mandatarios coincidieron para abordar sus puntos pautados, Biden indicó que tras los que haya sucedido entre ambos, siempre “es mejor verse cara a cara”.

“Como siempre he dicho afuera, es mejor verse cara a cara”, enfatizó Biden. Los presidentes hablaron brevemente delante de los periodistas al comienzo del encuentro.

Esta ansiada cumbre entre ambos mandatarios se dio la tarde de este miércoles, instantes después de que Putin y Biden llegaron por separado al lugar del esperado encuentro: una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange. La misma está ubicada en una zona céntrica de Ginebra. Acá, cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver