Biden solicita prohibir las armas de asalto tras últimos tiroteos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó este martes prohibir las armas de asalto tras los últimos tiroteos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, Biden también solicitó prohibir la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas después de los últimos tiroteos registrados en California.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta de un sueldo de miseria»

“Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EE.UU. requiere acciones más decisivas”, dijo el presidente.

«Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio», agregó en forma de orden.

Para el presidente estadounidense, «la mayoría del pueblo estadounidense concuerda con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación».

Asimismo, hay que señalar que el presidente estadunidense dio el anuncio tras un tiroteo en California que dejó al menos 7 personas muertas el lunes en la noche.

Además, horas después de este suceso, un tiroteo en la ciudad de Oakland (California) dejó un muerto y siete heridos. El fallecido, según medios locales, es un joven de 18 años.

Ambos episodios se produjeron después de que, este fin de semana, diez personas perdieran la vida en un tiroteo tras un festival para celebrar el Año Nuevo chino.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver