Biden señaló a Trump como irresponsable por torpedear el traspaso de poder

Ya cuando tan solo falta menos de un mes para el denominado Día de la Inauguración, donde el nuevo presidente de los Estados Unidos jurará su cargo en las escalinatas del Capitolio, Joe Biden, señaló a su rival en las pasadas elecciones al acusarlo de ejercer una fuerte obstrucción a su equipo de transición de poder.

Biden / Foto Cortesía
Joe Biden / Foto Cortesía

En este sentido, el presidente electo declaró desde Wilmington (Delaware), donde tiene su residencia, que ni el Departamento de Defensa ni la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB por sus siglas en inglés) están colaborando a través de los líderes políticos bajo el mando de Trump con los demócratas para facilitar la transición.

Ahora es noticia: Proceso de vacunación en Argentina empezó este 29Dic con la Sputnik V

Biden ha distinguido entre los profesionales de carrera intachable que trabajan en estas agencias –quienes están colaborando enormemente- frente a las personas situadas en cargos por el presidente saliente.

El comportamiento que han mostrado las agencias gubernamentales ha sido “ejemplar” en la cooperación. Sin embargo, solo ha habido cortapisas por parte de los cargos políticos del saliente Gobierno de Trump, para su partida.

“No podemos permitirnos malgastar el tiempo” enfatizó Biden.

A juicio de Biden, los obstáculos que su equipo de transición está viviendo, son cuando menos “una irresponsabilidad”. El próximo mandatario de EEUU hizo estos comentarios luego de mantener una reunión con cerca de 20 de sus asesores de seguridad nacional.

“En este momento no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la Administración saliente en áreas claves de seguridad nacional”, dijo el demócrata.

Joe Biden expresó su posición ante acciones de Trump

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver