Biden se quedó dormido unos segundos en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow

Nuevamente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó otra escena que genera diversos comentarios en las redes sociales. En esta oportunidad, durante la sesión de la Cumbre del Cambio Climático de 2021 -COP26- que se lleva a cabo en Glasgow, las cámaras captaron al jefe de Estado con los brazos cruzados y sus ojos cerrados, mostrándose dormido por unos segundos.

Referencial / Cortesía
Biden se quedó dormido unos segundos en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow / Foto vía web

A través del video se logró ver al mandatario de 78 años luchando por mantener los ojos abiertos mientras se proyectaba el video de una activista de los derechos humanos. Sin embargo, se notó que a pesar del esfuerzo, se le hizo muy difícil mantenerse despierto durante la intervención y cerró sus ojos. Biden trató de seguir despierto, abrió los ojos nuevamente, pero enseguida volvió a cerrarlos.

Ahora es noticia: México bloqueó cuentas millonarias a 25 personas vinculadas a Alex Saab

Luego, por su lado izquierdo un asistente se le acercó para advertirle de la escena que involuntariamente estaba protagonizando. En ese momento, decidió frotarse los ojos y ajustarse la mascarilla para intentar estar activo.

Biden previo a su intervención en la Cumbre del Cambio Climático se quedó dormido

En la conferencia del Cambio Climático -COP26- que se celebra en Glasgow donde el presidente estadounidense se quedó dormido brevemente, Biden señaló que “esta es la década que determinará las próximas generaciones”.

«Es la década decisiva en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados (…) Ninguno de nosotros puede escapar a lo peor de lo que está por venir si no conseguimos aprovechar este momento», enfatizó.

Asimismo, anunció que a lo largo de la cumbre, Estados Unidos lanzará nuevas iniciativas en campos como la agricultura, los combustibles fósiles o la lucha contra la deforestación.

Igualmente, instó a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo. “Los responsables de la deforestación tenemos una enorme responsabilidad hacia ellos”.

«Ya no hay tiempo para rezagarse o pelear entre nosotros ante la amenaza existencial que supone la crisis climática (…) Hagamos de este el momento en que respondemos a la llamada de la historia», sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver