Biden se apega a la fecha límite para el retiro de sus tropas en Afganistán

Durante una reunión con los aliados del G7 el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este martes que la fecha para la retirada de sus tropas militares en Afganistán no se cambiará y que seguirá siendo el 31 de agosto.

Referencial / Cortesía
Biden se apega a la fecha límite de retiro de sus tropas en Afganistán / Foto referencial – Vía web

No obstante, el jefe de estado indicó que el fin de la misión de EEUU dependerá también de la “coordinación continua con los talibanes. Incluido el acceso continuo de los evacuados al aeropuerto”.

Ahora es noticia: Mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de evacuación de EEUU

El portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki, informó a través a una rueda de prensa que durante una reunión con los líderes del G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón), el presidente transmitió que la misión en Kabul terminará en función del logro de sus objetivos. “Actualmente estamos en camino a terminar el 31 de agosto”, acotó.

Por su parte, los funcionarios de Alemania, Reino Unido, Francia y otros países aliados expresaron su esperanza de que Estados Unidos mantuviera las evacuaciones aéreas después de esa fecha. No obstante, al final de la reunión virtual de las siete potencias económicas, acordaron mantener el plazo fijado por Biden, según lo reseñado por France 24.

Por otra parte, un grupo Talibán aseveró el martes que no concederán una extensión al plazo de la salida de las tropas aliadas del país. Previamente, habían amenazado con tomar represalias y aseguraron que ese límite de tiempo sería cruzar una “línea roja”.

Biden se apega a la fecha límite de retiro de sus tropas en Afganistán

Biden hizo hincapié en las graves consecuencias y creciente amenaza terrorista para EEUU y las fuerzas aliadas.

“Cada día que estamos en tierra es otro día en el que sabemos que ISIS-K busca apuntar al aeropuerto. Así como atacar tanto a las fuerzas estadounidenses y aliadas como a civiles inocentes”, explicó Biden.

Retar a los grupos talibanes después de la fecha fijada para la retirada militar, solo exacerbaría el peligro. Especialmente después de que el director de la CIA, William Burns, aparentemente no logró asegurar una extensión de la tolerancia del grupo, hacia la operación estadounidense en conversaciones secretas con sus líderes, según CNN.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver