Biden revocó medidas migratorias de la gestión de Trump

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó una serie de proclamaciones, órdenes y medidas ejecutivas de su antecesor, Donald Trump.

Referencial / Cortesía
Presidente EE. UU. Joe Biden / Referencial – Cortesía

Según la Casa Blanca, el mandatario decidió poner fin a una política que, desde noviembre de 2019, impedía obtener visados a los inmigrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en EE. UU.

Ahora es noticia: Investigan informes de ovnis avistados por militares en Estados Unidos

Igualmente, cortar ciertas restricciones a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendrían un seguro médico, un mes después de llegar al país.

Ante esto, Biden aseguró que su gobierno quiere “expandir el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, y que para ello no necesita prohibir la entrada de inmigrantes con pocos recursos económicos.

Biden se reunió con “dreamers” tras revocar medidas de Trump

En este contexto, Joe Biden recibió en la Casa Blanca a seis “soñadores”, jóvenes que trajeron cuando eran niños por sus representantes y padres indocumentados. Esto a fin de impulsar una reforma migratoria que regularice a unos 11 millones de personas sin documentos.

De acuerdo a lo reseñado por Vanguardia, estos jóvenes hablaron de sus experiencias personales como trabajadores de la salud, del sector agrícola o la educación, con el jefe de estado norteamericano.

Revoco también otra importante reforma de Trump

Entre las otras reformas que revocó el presidente Biden, se encuentra una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compañías como Facebook y Twitter. Esto por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia.

El propio Trump, quien consideraba que esas políticas restringían la libertad de expresión, fue vetado en Twitter y Facebook después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver