Biden quiere que la clase media lidere la recuperación económica en EE UU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que visiona poner a la clase media en el centro de la recuperación económica de su país. El anuncio lo hizo este martes durante la presentación oficial de su nuevo equipo económico. Allí presentó a la nación su estrategia para hacer frente a la crisis financiera generada a raíz de la pandemia por la COVID-19.

«Es hora de que hagamos frente a las desigualdades estructurales de nuestra economía. Mismas que esta pandemia puso de manifiesto», sostuvo Biden durante una comparecencia televisada desde Wilmington, en el estado de Delaware, reseñó VOA.

Ahora es noticia: Reino Unido aprobó vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

A la vez destacó que «es hora de invertir en infraestructuras, energía limpia, en el cambio climático y en tantas otras cosas que crearían millones de empleos bien remunerados».

¿En qué se basa la estrategia de recuperación económica?

Asimismo, aseguró que su «propuesta» se basa en una «simple» premisa: «recompensemos el trabajo duro, no la riqueza».

«El objetivo es simple: mantener las empresas y las escuelas abiertas», señaló Biden. «Y para los millones de estadounidenses que han perdido su trabajos u horas, que han tenido que solicitar el desempleo, tenemos que darles alivio de manera inmediata», dijo.

Además, subrayó la urgencia de adoptar medidas cuanto antes. Sin embargo, consideró que «cualquier acuerdo» que pueda alcanzarse durante un gobierno en funciones, como el del actual presidente del país, el republicano Donald Trump, sería «apenas un buen comienzo».

Biden adelantó que su equipo ya está trabajando en una propuesta de paquete de estímulo. Este se presentará al Congreso para «encarar las múltiples crisis» que afronta el país. “La ayuda está de camino”, se comprometió.

Una visión optimista

El presidente electo también mostró optimismo en trabajar en la construcción de igualdad de oportunidades para su país.

«De la crisis económica y de empleo más inequitativa de la historia moderna, construiremos una economía que funcione para todos los estadounidenses, no solo para algunos. Para todos», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver