Biden: Putin eligió la guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ofreció unas declaraciones sobre la invasión rusa a Ucrania, que empezó este 23 de febrero.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Biden habló sobre el conflicto de Rusia-Ucrania. Foto: Cortesía

«Putin es el agresor, Putin eligió la guerra. Ahora él y su país sufrirán las consecuencias», dijo.

Ahora es noticia: Precio del petróleo subió a 103 dólares por primera vez desde el 2014

En este sentido, indicó: «Putin atacó los principios de la paz que todos en el mundo entienden».

Informó que desde Estados Unidos harán todo lo posible para imponer restricciones a Rusia con las que puedan debilitar la fuerza militar de ese país.

El mandatario dijo que sancionaron también a los cuatro principales bancos de Rusia. «Esto significa que cualquier activo que tengan en EE. UU. será bloqueado».

«Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en EE.UU. y nuestros aliados», comentó.

En este sentido, añadió: «Veamos si las sanciones contra Rusia son efectivas y hablemos en un par de meses».

Biden aseguró en el encuentro con los periodistas de diferentes medios de comunicación que mantuvo conversaciones con el G7 y todos están de acuerdo en buscar la manera de bloquear los ataques rusos.

Acerca de la población de Ucrania, dijo: “El pueblo ucraniano ya tiene 30 años independiente y no van a permitir que eso cambie. Es un momento peligroso para toda Europa”.

El presidente estadounidense también declaró que no habrá movimiento de tropas hacia Ucrania: “Nuestras tropas no van a responder a las tropas rusas en territorio ucraniano».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver