Biden ordenó su primer bombardeo en Siria contra milicias proiraníes

El primer ataque militar ordenado por el presidente Joe Biden, llegó. Estados Unidos bombardeó este jueves 25 de febrero supuestas posiciones castrenses proiraníes en Siria, según lo informado por el Pentágono.

Referencial / Cortesía

Esto, se habría originado en represalias por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas norteamericanas en Irak, dijo la representación militar de EEUU.

Ahora es noticia: Gobierno de Biden derogó decreto que impide solicitudes de visas temporales de trabajo

“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», expresó Washington en un comunicado.

Asimismo, John Kirby enfatizó que “estos ataques se autorizaron en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”.

Bombardeo en Siria: Biden considera a Teherán como amenaza

Los ataques en Irak llevados a cabo por grupos que se sospecha operan bajo el mando de Irán, supusieron un desafío para la nueva administración de Biden, en un momento que abre la puerta a reanudar las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.

El Gobierno de los Estados Unidos aseguró que quiere reanimar el acuerdo de 2015, del que el expresidente Donald Trump salió en 2018. El cual, tiene como objetivo congelar las aspiraciones nucleares de Irán. Pero según lo reseñado por DW, Washington también considera a Teherán como una amenaza continua para la seguridad en Oriente Medio.

Tras el ataque, Kirby también calificó los ataques del jueves como “proporcionales”. Subrayó que “se llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas”, incluida la consulta con socios estadounidenses de la coalición anti-EI.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver